CRÍTICA: Película Del revés (Inside out)

¡Muy buenas personitas! estrenamos en el blog y para ello voy a realizar una crítica a la película de Pixar Del revés.
No me demoro más y ¡COMENZAMOS!

  • Título original: Inside out.
  • Título en España: Del revés.
  • País: Estados Unidos.
  • Año de estreno: 2015
  • Duración: 94 minutos.
  • Director: Pete Docter y Ronaldo del Carmen.
  • Guión: Michael Arndt (historia original de Pete Docter).
  • Estudios: Pixar Animation Studios.








El paso del tiempo puede ser algo complicado. También lo es para la joven Riley Anderson cuando, con solo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco.

Como el resto de personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, en el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.

He de decir que cuando vi el primer trailer de esta película supe que me iba a gustar cuando la viera pero no creía que me fuese a gustar tanto. 
Adoro los dibujos animados pero soy más de la vieja esencia que transmitían los dibujos antiguos y suelo ver más películas de Disney que de Pixar. Y esta vez Pixar se ha superado.

La idea de hacer esta película fue de su director, que vio crecer y comportarse a su hija y se le ocurrió crear este maravilloso mundo en el que una niña amante del hockey está controlada absolutamente por su emociones.
Estas emociones, como bien habéis leído en la sinopsis, residen en el Cuartel General (el cerebro de Riley) y estas emociones dirigen y almacenan los recuerdos de la protagonista. Los recuerdos esenciales forman las diferentes islas en la mente de Riley: la de la familia, la de las payasadas, la de los sueños...
El resto de recuerdos se almacenan y los que no son importantes se olvidan.
Debido al accidente en el Cuartel General, Asco, Miedo e Ira se quedan a cargo de controlar a Riley mientras Tristeza y Alegría deben encontrar el camino de vuelta. 

Me parece increíble la visión que da la película de cómo el ser humano se guía por sus emociones. Todas esas islas y recuerdos almacenados, son parte de nuestra personalidad y me encanta la forma en la que la película nos muestra como todas esas emociones son necesarias en nuestro día a día y como nos forman tal y como somos.
Nos muestra como todas las emociones necesitan estar unas con otras.
Ejemplo de esto es como Alegría desprende por momentos una luz azul, dando a entender que la alegría no puede existir sin tristeza, porque este es el mensaje principal de la película: la alegría y la tristeza van siempre ligadas una a otra y son útiles siempre que están juntas.

Además no podemos olvidarnos de los momentos tan sumamente divertidos que tiene la película(por ejemplo cuando Ira expulsa fuego por la cabeza) y los momentos tan emotivos que me hicieron llorar. Sí, lloré. Esta película tiene situaciones en las que con una sola oración es capaz de 'llegarnos a la patata y hacerla explotar'. Deja huella, creerme.

Hablemos de los personajes que más me han gustado:

-IRA: me pareció la emoción más divertida de todas y tiene unos puntazos que dan ganas de reírse de uno mismo. Os vais a sentir identificados os lo prometo, la única diferencia es que nosotros no echamos fuego por la cabeza a menos que seas la antorcha humana... (broma de Márvel ya sabéis... JEJE)
-TRISTEZA: es muy ASPACHURRABLE*_*... quiero decir adorable. Es una tristeza muy inteligente. Su forma de ver las cosas es absolutamente pesimista y te dan ganas de regalarle un buen helado de chocolate para que se anime. (Hoy estoy muy graciosa eh, eh -.-).
Quiero decir que es un personaje esencial, antes de ver la película creía que la odiaría pero cuanto más avanzaba la historia más ganas tenía de salvarla de su propia personalidad, algo imposible.
-BING BONG: es el amigo imaginario de Riley. Desde mi punto de vista, el amigo que todo el mundo queremos y necesitamos. Su única misión siempre ha sido vivir por y para Riley. Además es una especia de elefante rosa que todo lo que hace parece ridículo y gracioso, pero es de lo más inteligente. Es un personaje con el que es imposible no emocionarse y no sentir. Sabréis de lo que hablo cuando veáis la película pero no voy a adelantar nada, ahí dejo la sorpresita.
-RILEY: me encanta que nuestra protagonista sea totalmente opuesta a lo que nos suelen vender estas películas. No se fija en el amor, ni en arreglarse. Le gusta lanzarse a la aventura, vivir experiencias y no se deja llevar por la opinión de los demás. Desde mi punto de vista es un personaje admirable. Bravo más que bravo.






























Por último diré que recomiendo de todo corazón a todo el mundo que vea este film. De verdad que es espectacular: divertida y emotiva, no saldréis de la misma forma de la que entrasteis.
Además, antes de ver la película podréis disfrutar de un maravilloso corto, con una canción muy pegadiza que de verdad os enamoraréis nada más verlo.

Ahora sí, para finalizar os dejo el trailer de la película por si acaso aún no os he convencido para verla y recordad que podéis contactar conmigo a través de comentarios, twitter, ask, instagram y con el siguiente correo electrónico: www.cold.stage.blog@gmail.com

Besos y ¡HASTA PRONTO! 




Comentarios

  1. A mí también me encantó, ya lo sabes *___* Y si, Bing Bong es el amigo que todos querríamos ^^

    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monísimo y adorable ^^
      Besos con babita

      Eliminar
  2. Hola:coincido contigo. Es una película muy original que invita a la reflexión. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas . En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog y seguirlo. Me alegro que te guste y sí, trato una gran variedad de temas y aún me quedan muchas entradas pendientes por hacer, pásate siempre que quieras y seguimos en contacto. Ya sigo tu blog y creo que tratas temas muy necesarios en la sociedad actual y eso me gusta y me interesa.

      Un beso y seguimos en contacto :)

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por visitar el blog y seguirlo. Me alegro que te guste y sí, trato una gran variedad de temas y aún me quedan muchas entradas pendientes por hacer, pásate siempre que quieras y seguimos en contacto. Ya sigo tu blog y creo que tratas temas muy necesarios en la sociedad actual y eso me gusta y me interesa.

      Un beso y seguimos en contacto :)

      Eliminar
  3. Yo estuve tooooda la película diciendo ese BING BONG es el malo, miren su mirada sospechosa, miren ese bolsito raro, miren su actitud demasiado positiva. Ya luego cuando se muestra el verdadero Bing Bong y su gran decisión... lloré como una boba T.T Ya me decían de pequeña que no juzgara por las apariencias.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! perdona por no responderte antes^^
      Bueno por suerte es una película y si la verdad que al principio Bing Bong es muy sospechoso, parece que va a hacer que todo vaya a la basura pero después ZAS. Como tu dices se muestra al verdadero Bing Bong y todos lloramos.
      Su decisión me dejó un traumita jajajajaja

      Besos grandes y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares