RESEÑA: Un monstruo viene a verme. Escrito por Patrick Ness.

¡Hola personitas! para comenzar a estrenar mi queridísimo blog voy a hacerlo de la mejor manera: realizando para vosotros y vosotras la reseña de un libro que definitivamente lo considero una de esas historias que te dejan marca y nunca más se va.
¡COMENZAMOS!


  • Título original: A monster calls.
  • Título en España: Un monstruo viene a verme.
  • Autor: Patrick Ness.
  • Número de páginas: 205.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • ISBN: 978-84-155594-19-2
  • Precio: 14,95 euros.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento.
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: LA VERDAD.

Para empezar diré que me leí este libro porque acaba de terminar uno anteriormente y le pedí a una amiga que me dejara alguno para saciar mi sed de lectura.
Gracias Irene por dejar que escogiera esta maravilla.

En este libro nos encontramos con Conor, un chico de 13 años que no esta viviendo su mejor etapa debido a que su madre está gravemente enferma. Una noche mientras Conor dormía, encontró un monstruo en su ventana, el cual le dijo a nuestro protagonista que le visitaria cuatro veces más: tres de ellas para contarle a Conor tres historias, y una última vez para que Conor contara su historia, su verdad.

A pesar de lo imaginario y fantástico que conlleva encontrarse a un monstruo, este libro nos relata la vida misma, la cruda realidad. Una realidad que en un abrir y cerrar de ojos nos intenta preparar para algo de lo cual no estamos preparados.
Es un libro lleno de metáforas y preguntas llenas de respuestas. El monstruo es una gran metáfora y sus respuestas nos golpean de tal forma que hace que nos cuestionemos a nosotros mismos.
Soluciones que nos hablan de la vida y de cómo todo tiene una única solución: LA VERDAD.

A nivel de escritura me parece muy sofisticado: sencillo y comprensible pero con carisma y personalidad en cada palabra y en cada signo de puntuación. BRAVO PATRICK NESS.
Un estilo capaz de llegar a cualquier persona y hacerla reaccionar de maneras diferentes, porque como bien se dice "cada persona es un mundo" y creerme si os digo que este libro remueve parte de estos mundos.


Hablemos un poquito de los personajes que más me han gustado:
-CONOR:  el protagonista de esta historia. Con 13 años ha soportado más cargas de lo que podría soportar y ahí esta. Es una personas y con esto me refiero a que tiene miedos y valentías como deberíamos tener todo el mundo. Conor nos demuestra que las cosas alegran y que las cosas duelen, esto a veces puede llevarnos a extremos. Conor es la viva imagen en palabras de qué es ser humano.
-LA ABUELA DE CONOR: nos la presentan en el libro como una abuela 'moderna' con vaqueros y tacones. Tiene una personalidad arrolladora y a veces demasiado. No se lleva muy bien con Conor pero esto no le impide hacer todo lo que se propone. 
Creo que la abuela de Conor es sencillamente una mujer fuerte que teme temer. Al inicio del libro la odié con todas mis fuerzas pero al final de la historia nos demuestra que es humana, al igual que su nieto.

Otros personajes que aparecen son el padre de Conor y cómo no, su madre. Su mejor amiga y algunos profesores...


He de deciros que lloré, lloré y reí. Me enfadé. Definitivamente sentí, porque esto es lo que hace este libro, hace que te sientas persona. 
Escribir una historia muy imaginativa que te lleva a lo más personal de ti mismo no tiene precio alguno.
Yo siempre opino que las cosas de verdad son las que te hacen sentir. Si algo no te hace sentir, ni siquiera merece la pena pensarlo. Y este libro merece la pena tanto como nuestra propia vida. 
Recomiendo a todo el mundo que lo lea, que lo compre y que lo destroce como se tienen que destrozar los libros, con el buen uso de los mismos.
Pienso que hay que leerlo varias veces en la vida, para darnos cuenta de qué cambios hemos experimentado en nosotros mismos a lo largo del tiempo y así poder reaccionar.

Para terminar esta reseña, os dejo un fragmento del libro que a mí personalmente me encanta:

Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias.  Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.

-¿Pero cómo luchas contra eso?- preguntó Conor con voz ronca-. ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas?
-Diciendo la verdad-respondió el monstruo-, como tu acabas de hacer.
Conor pensó otra vez en las manos de su madre, en las suyas cuando la soltaba...
-No pienses más en eso, Conor O'Malley - dijo el monstruo con ternura-. Esta es la razón por la que eché a andar, para contarte esto y que puedas curarte. Tienes que escucharme.

Conor tragó saliva de nuevo.
-Te escucho.
-Tu vida no la escribes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
Hubo un gran silencio en el que Conor recobró el aliento.
-¿Entonces qué hago?- preguntó por fin.

Haces lo que acabas de hacer ahora- dijo el monstruo-. Dices la verdad.

Espero que os haya gustado a todos y todas la reseña ^^
No olvidéis dejar todos los comentarios que queráis, estaré encantada de responderlos.
También podéis contactar conmigo a través de Twitter, Instagram y Ask.
¡HASTA PRONTO!



Comentarios

  1. ¡Me encantó la reseña, y coincido con todo! Ya sabes que es uno de mis libros favoritos, así que me alegro un montón de que te haya gustado ^^

    Y gracias a ti Noe, por todo en general <3

    ¡Un beso enoooooooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JDBHSFJISDBFJDSBVJUHBSDF *_*

      Beso, paz y gatos y amor for you! <3

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Aun no he leído este libro... pero me llama mucho por su portada.
    Por tu reseña veo que es un libro para pensar sobre la vida misma y el hecho de que te haga sentir ya hace que valga la pena leerlo....
    A ver si me pongo pronto.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas^^
      Me alegra un montón que te animes a leerlo de verdad y me alegro que mi reseña te haya ayudado^^
      Te sigo!
      Un beso enorme =D

      Eliminar
  3. Buena reseña! Me tinco, así que lo pondré en mi lista de libros por leer jijiji
    Esta lindo tu blog, te seguire :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo pongas en tu lista!! Y me alegro de que te gustara la reseña :)
    Gracias por seguirme y ya sabes que me encanta tu blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares