RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson. Escrito por John Green y David Levithan.

¡Hola de nuevo personitas! 
Se que el blog ha estado inactivo toda esta semana debido a que me fui de viaje y no he tenido tiempo de publicar ninguna entrada. 
¡Pero mantengan la calma que aquí estoy de nuevo! y con un libro que realmente me gustó.
¡COMENZAMOS!


  • Título original y título en España: Will Grayson, Will Grayson.
  • Autores: John Green y David Levithan.
  • Número de páginas: 334.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • ISBN: 978-84-15594-48-2
  • Precio: 14,95 euros.
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico meláncolico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un isntituto. 

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Hace ya bastante tiempo que quería leerme este libro y nunca me decidía y tenía muchas dudas respecto a él, aunque no se bien porque tenía estas dudas la verdad. 
Pero el viernes volviendo de Valencia en una librería lo vi y me lo regalaron unos familiares. 
No tardé apenas un día en leerlo y verdaderamente me gustó mucho.

Como bien habéis leído en la sinopsis que he puesto anteriormente, en esta historia nos encontramos con un primer Will Grayson que cree que para ser feliz debe callarse y darle poca importancia a las coas que le ocurren. 
Pero sus reglas básicas de la vida le dan un golpe en toda la cara cuando su mejor amigo Tiny Cooper quiere hacerle feliz y le demuestra que en el ser humano es inevitable a veces darle importancia a las cosas, porque los hechos la mayoría del tiempo, ocurren con importancia.
Además, cuando Will descubre que el amor es esencial en las personas y para aceptarlo y tenerlo lo correcto es hablar y no callarse.

Por el otro lado de la historia nos topamos con un segundo Will Grayson, que cree que su vida es realmente un asco hasta que un día se encuentra con el primer Will Grayson y su amigo Tiny. Tiny le hace ver a nuestro segundo Will que en la vida no todo es tan malo si estamos dispuestos a abrirnos al amor y a ver que no todo el mundo odia a todo el mundo.

Básicamente, este libro nos habla del amor, pero el amor en todos los sentidos: el amor de unos padres hacia un hijo, el amor de la verdadera amistad, el amor de una pareja, el amor que sentimos y damos al realizar las cosas que mas nos gustan y el amor hacia uno mismo.
También nos muestra todo lo que es el ser humano capaz de hacer frente a este sentimiento, porque es cierto que todos cometemos actos que queremos o no queremos al enfrentarnos al amor: discutir con nuestros padres, aceptar a nuestros amigos, pelear por alguien a quien amamos.

Esta historia me ha trasmitido que el amor es un sentimiento demasiado fuerte como para negarse a él y que es algo demasiado sincero. Tan sincero que a veces nos mentimos a nosotros mismos porque la sinceridad a veces es toparnos con la realidad, que es demasiado verídica.
Además yo que soy una persona que creo que enfrentarnos a los sentimientos y admitirlos es lo que nos forma como seres humanos.
Sí esa soy yo, una enamorada de la vida y de los pequeños placeres, una enamorada del amor porque creo que la clave para realizarnos como personas es el amor y la actitud que demostramos a la hora de hacer absolutamente todo. 
Ya sabéis pequeños placeres de la vida. 

Básicamente con todo esto quiero decir que este libro me ha encantado porque ha tratado el amor de la forma que más me gusta y que considero más real. GRACIAS, John Green y David Levithan.


Respecto al nivel de escritura diré lo siguiente: los capítulos impares están narrados desde el punto de vista del primer Will Grayson y están escritor por John Green, en forma a lo que consideramos "narrativa tradicional" ( por llamarlo de alguna forma), es decir lo que la RAE consideraría correcto.
Pero mientras que en el primer Will Grayson, los puntos las comas y las mayúsculas están en su sitio, en los capítulos pares, que nos narran la historia desde la vida del segundo Will Grayson y que están escritos por David Levithan, no contienen ni una sola mayúscula (yo soltando fuego por la cabeza) y además los espacios entre párrafo y párrafo son enormes.
Esto 'chirría' muchísimo pero al final te acabas acostumbrando (más o menos) y es una forma de diferenciar y hacer particular esta gran historia y este gran libro.

Además, añadiré que mayormente en la parte de nuestro segundo Will Grayson, los diálogos están escritos como si de una obra de teatro se tratase. Esto es algo que realmente me ha parecido curioso y que no me ha disgustado en comparación con lo de que no hubiera mayúsculas.


Vale vale.. que se que lo estabais deseando e.e, hablemos de los personajes que más me gustaron de la historia (vale puede que no lo desearais tanto como yo pero aún así voy a contároslo).
-WILL GRAYSON NÚMERO UNO: como ya os he dicho antes, este personaje basa su vida en callarse y no darle importancia a las cosas.
Por eso me gusta, porque realmente Will no es consciente de que está completamente asustado y que cree no ser lo suficientemente valiente como para enfrentarse a lo real.
Pero ahí está su amigo Tiny, para sacarle de sus confusiones y darle golpes en la cara hasta que Will sea consciente de todo.
El primer Will Grayson definitivamente nos muestra una persona confundida y muy real. Es un personaje que verdaderamente me ha gustado por el hecho de que un poquito se nuestro ser se siente identificado con él.
-WILL GRAYSON NÚMERO DOS: este chico es un completo mar de depresiones. Literalmente.
Este personaje me ha encantado porque es completamente consciente de por qué está así, es absolutamente consciente de que las cosas duelen y de que todo lo que le ha ocurrido en su vida (hasta el momento en el que conoce a Tiny Cooper) le ha dolido porque es inevitable que a veces las cosas sucedan terriblemente mal.
Pero más tarde Tiny Cooper le hará entender que él no es la mierda que le ha sucedido a su alrededor, Tiny le ayudará a entender que Will Grayson no es dolor, si no que ser Will Grayson es ser persona humana.
-JANE: es amiga de Tiny y posteriormente será la mejor amiga del primer Will Grayson.
Me costó muchísimo imaginarme físicamente a este personaje, pero fuera de esto Jane nos muestra a una persona completamente normal y realmente valiente a mi parecer, ya que todos los impulsos que la mueven surgen de su interior y siempre con la ayuda de su amigo Tiny Cooper.
-MAURA: es la única amiga del segundo Will Grayson, pero este no quiere realmente una relación de amistado con ella.
Maura nos muestra que a veces las personas somos muy ambiciosas con lo que queremos y a veces es inevitable que no lo podamos tener.
Yo personalmente odio la personalidad de Maura, pero su personaje me encanta porque muestra algo verdaderamente real. Ella es tan ambiciosa que no puede evitar hacer daño sin darse cuenta. 
Y no solo crea daño hacia los demás. También a ella misma.
-GIDEON: este personaje aparece prácticamente al final de la historia y es mi personaje favorito.
Es mi personaje favorito porque es ese tipo de personas que no le avergüenza ser quien es (ole tus ******* Gideon).
Nos muestra que ese tipo de personas que surgen de la nada, sin buscarlas y que se convierte en alguien verdaderamente importante para nosotros. En este caso, acaba siendo el mejor amigo del segundo Will Grayson.
Ayudará a Will más que nadie en toda la historia.
Además Gideon se muestra tal y como es: gay, con una personalidad arrolladora y sobre todo se muestra como la buena e increíble persona que es. Esto supone una amenaza para ciertos personajes y creo que este sentimiento amenazador proviene de la envidia que le tienen por ser alguien completamente valorable.
Estoy enamorada de Gideon porque además nos muestra una realidad tan grande que a veces cuesta hasta entenderla.
-TINY: para mi Tiny es el protagonista principal de esta historia. Toda la vida de ambos Will Grayson giran en torno a Tiny. 
Porque Tiny es de esas personas que aunque parecen extremadamente egocéntricas, lo único que pretenden es ayudar a las personas que verdaderamente le importa. Y esto lo hace con amor. Porque es lo que quiere trasmitir es su musical y porque es lo que trasmite este personaje, amor.
Amor hacia todo lo que le mueve en la vida. Amor. 
Joder Tiny serías el amo del universo si te lo propusieras.


En definitiva y para concluir esta entrada, diré que ya sabéis porque me encanta tanto este libro y que recomiendo a todo el mundo que lo lea, de verdad.
Aquí os dejo un fragmentito del libro que me ha encantado:

-Grayson, ¿estás tirándome los tejos? Porque, bueno, no te lo tomes a mal, pero antes de enrollarme contigo me hago hetero.

-NO. No, no,no. No quiero follar contigo. Solo te quiero. ¿Desde cuándo la persona a la que te quieres follar es la única que cuenta? ¿Desde cuando la persona a la que te quieres follar es la única a la que quieres? ¡Qué gilipollez, Tiny! Joder, ¿a quién cojones le importa el sexo? Parece que es lo más importante que hacemos los humanos, pero venga ya. ¿Cómo pueden nuestras putas vidas sensibles girar alrededor de algo que pueden hacer las babosas? Es decir, a quién quieres tirarte y si quieres tirarte a alguien. Supongo que son temas importantes. Pero no tanto. ¿Sabes lo que es importante? ¿Por quién estarías dispuesto a morir? ¿Por quién te levantas a las seis menos cuarto de la mañana aunque nisiquiera sepas por qué te necesita? ¿A quién elegirías?



Postdata (yo creyéndome que estoy escribiendo una carta):
Tengo pendiente por hacer muchísimas entradas y de crear las secciones correspondientes, pero estoy teniendo el tiempo un poquito limitado pero os prometo que está en marcha y no tardará mucho más.
Ahora sí, por último deciros que espero que os haya gustado la entrada y que ya sabéis que podéis contactar conmigo haciendo CLÍCK AQUÍ.
Besos enormes para todos vosotros y ¡HASTA PRONTO!












Comentarios

Entradas populares