RESEÑA: After. Escrito por Anna Todd.

Muy buenas a todos y todas, personitas. Ha pasado mucho tiempo lo se, pero últimamente estaba yo muy perezosa para hacer todo pero ahora con la vuelta de la rutina vuelvo con vosotros y con mi querido blog.
Bueno sin más demora, ¡COMENZAMOS!


  • Título origina y título en España: After.
  • Autora: Anna Todd.
  • Número de páginas: 553.
  • Editorial: Planeta de libros.
  • ISBN: 9783453491168
  • Precio: 17,90 euros.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y una mala vida. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos hechos el uno para el otro.

Bueno, me leí este libro después de pensarlo mucho y después de que todo el mundo fangirleara mucho sobre él, ya sabéis a lo que me refiero:DIIIIIOOOOOS NOEEEEEELIAAA LEELO PORQUE ES INCREÍBLE, DE VERDAD QUE PARECE EL TÍPICO LIBRO PERO NO ES UNA HISTORIA DE AMOR PRECIOSA DONDE EL PROTAGONISTA ES GENIAL Y BLA, BLA Y MÁS BLA"
Entonces yo cada vez que lo veía en las tiendas me leía un fragmento y no me convencía para nada, pero después de todo me dije a mí misma que se merecía una oportunidad como cualquier otro libro (a excepción de libros escritos por Belén Estaban y cualquier derivado de programas como Sálvame).

Y bueno, tras leerlo el resultado fue justo lo que me esperaba que iba a ser: UNA DECEPCIÓN.
Dejad que me explique:
En este libro nos encontramos ante Tessa, una chica con una vida muy estable, junto a una madre controladora  y junto a un novio que le ofrece estabilidad. 
Pero en cuanto conoce  Hardin todo cambia, ya que como no,  es el típico chico atractivo y borde con un pasado tormentoso y misterioso, que hace que quieras saber más sobre él.

Tenemos que recordar que esta historia surgió como un fan fic de One Direction y que como en casi todos los fics, nos encontramos una historia de amor entre la chica buena y el chico borde de turno. El esquema siempre suele ser el mismo, al menos la mayoría de las veces.

Cuando comencé a leer el libro, me pareció que todo ocurría demasiado deprisa y sin sentido, pero al fin y al cabo, eso no me molestó. Lo que realmente empezó a agotarme fue que Tessa y Hardin se pasan todo el libro ( y cuando digo todo el libro me refiero hasta casi el final de la historia) en una tira y afloja entre ellos y su amor. Dificultan su relación ellos mismos.
Él se enamora de ella y ella de él, pero son ambos muy distintos, cosa que descubrimos en los primeros capítulos.
Cuanto más avanzaba la historia lo único que me intrigaba era saber por qué motivo Hardin se comportaba así, qué fue lo que le hizo convertirse en esa persona llena de sombras.

Pero me desesperaba, ya que las únicas pistas que dan sobre ello en todo el libro, eran oraciones no terminadas, por parte de Hardin. 
Estaba harta de leer 300 páginas de lo mismo, de ver como los protagonistas discutían y luego lo solucionaban, mientras que no contaban absolutamente nada importante.

Y cuando por fin llego al último capítulo, y creo que me van a descubrir todo el pastel (o la mayoría) sobre la vida de Hardin, me desespero todavía más  ya que no lo hacen. Pero la autora es inteligente y realmente ha escrito un libro muy enganchable (se que esta palababra no existe en la RAE pero tengo complejo de Juan Ramón Jimenez y creo mis propias reglas de escritura^^) y prácticamente te sientes obligado a leerlo hasta el final para descubrir que narices pasa.

Básicamente cuando llegue al final del libro me quedé con una mezcla entre cara de poker y enfado ¿¡¿¡ A QUIÉN SE LE OCURRE HACER QUE ME LEA UN LIBRO QUE ME INTRIGA A MÁS NO PODER CON LA VIDA DEL PROTAGONISTA, HACER QUE ME PASE EN VELA TODA LA NOCHE LEYENDO 500 PÁGINAS, PARA QUE CUANDO LLEGAS AL FINAL NO TE RESUELVE A PENAS NADA IMPORTANTE, HACIENDO QUE ME QUIERA LEER EL SIGUIENTE LIBRO?!?!?!


Pues a mi se me ocurre porque soy así de espesial.






A nivel de escritura el lenguaje es sencillo y poco complejo, se puede leer pefectamente, entendiéndolo todo, además las descripciones están desde mi punto de vista bastante bien hechas y te lo puedes imaginas todo con la mayoría de detalles. ( lo veis no todo es tan malo^^). Añadir también que todo está narrado desde la perspectiva de Tessa.

Hablaría más de los personajes pero creo que os he contado todo lo importante sobre nuestros protagonistas ya que el libro como bien he mencionado durante toda la reseña, no explica casi nada importante de ambos a excepción de un par de ocasiones.
Hardin, el idiota que se enamora de Tessa, la bonachona que es capaz de ver el lado bueno de nuestro capullo.
  A pesar de todo, ambos personajes sufren cambios en sus personalidades a través de todo lo que les ocurre. Esto me gustó porque la autora muestra un poquito como todo lo que vivimos nos cambia de una forma u otra y hace que seamos nosotros mismos.

He de añadir que la protagonista me cae mal, porque es demasiado ingenua, la tratan como el culo (perdón por la expresión)  y ella lo permite. Aunque un par de veces se enfrenta a su obsesionada y falsa madre y la adoro únicamente en esos momentos por hacerlo.
Respecto a Hardin, me cae bien porque no es para nada un hombre falso, es todo lo contrario, a pesar de su comportamiento de gilipollas (perdón de nuevo por la expresión^^)
Creo que nunca podría ser amiga de ninguno de los protagonistas, a pesar que ellos aman los libros tanto como yo (punto a favor en la historia de estos jóvenes).

También añadiré (Noe para de añadir cosas ya) que soy muy fan de Steph, la compañera de habitación de Tessa. Es la típica chica llena de tatuajes, que hace lo que quiere y que te dice "¡tía ponte esto!".



En definitiva y para concluir, añadiré, que After es un libro inteligente por la manera en la que la autora es capaz de hacer que leamos la historia aunque sea extremadamente extensa y repetitiva la mayoría del tiempo. Pero por otro lado nos encontramos con el topicazo de los fan fics y de la mayoría de la literatura juvenil actual.

¿Vosotros que opináis? 

Ahora sí para concluir os dejo una foto de Harry Styles, lider de la banda One Direction y persona en la que se inspiró la autora para crear al protagonista.
También os dejo una canción que mencionan en el libro, que me encantó. Es del grupo The Fray y  espero que la disfrutéis tanto como yo .
¡Ah, si! casi se me olvida, también os dejo un fragmento del libro ^^

-Esto... ¿dónde está Steph? -Intento que mi tono suene autoritario, pero mi voz surge más como un alarido.
Me aferro con las manos a la suave tela de la toala y compruebo al instante que ésta cure perfectamente mi cuerpo desnudo.
El chico me mira y las comisuras de sus labios se curvan ligeramente hacia arriba, pero no dice nada.
-¿No me has oído? Te he preguntado dónde está Steph- repito, intentando sonar algo más amable ésta vez.
La expresión de su rostro e intensifica y finalmente farfulla:
-No lo sé. -Y se vuelve hacia la pequeña pantalla plana que hay sobre la cómoda de Steph.
<<¿Qué está haciendo aquí? ¿Es que no tiene su propia habitación?>> Me muerdo la lengua para intentar guardarme mis groseros comentarios.
-Vale. Bueno, ¿te importaría... irte o algo para que pueda vestirme?
Ni siquiera se ha dado cuenta de que estoy envuelta en una toalla. O tal vez sí, pero le da lo mismo.
-No seas tan creída, no pienso mirarte -me suelta, y se vuelve y se cubre la cara con las manos.
Tiene un pronunciado acento inglés que no había notado antes. Probablemente porque ni siquiera se dignó hablarme el día anterior.






He aquí Hardin ^^




Y aquí la canción^^












Bueno chiquitos y chiquitas esto es todo por ahora, ya sabéis que si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través de aquí: contacto 
Responderé encantada todos y cada uno de vuestros comentarios ^^ ¡HASTA PRONTO!


















Comentarios

  1. Que bello que es Harry :')
    Y estoy de acuerdo contigo en todo, jajajajajajaja. A ver si lees el segundo y me cuentas que tal XD.

    ¡Besos con baba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bello ese muchacho, sí jajjaajaj
      Besos gordos

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares