RESEÑA: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Escrito por Joël Dicker.

Hola a todos personitas de un lugar llamado Mundo. Os traigo la reseña de un libro, que me dejó sin palabras. Es totalmente increíble, no se ni como voy a empezar a explicar todo lo que me hizo disfrutar este libro que le da una nueva visión a todos los sentimientos más humanos, pero bueno ¡COMENZAMOS!

• Título original: La vérité sur l'affaire Harry Quebert
  • Título en España: La verdad sobre el caso Harry Quebert.
  • Autor: Joël Dicker.
  • Número de páginas: 661.
  • Editorial: Alfaguara.
  • ISBN: 9788420414065
  • Precio: 20,90 euros (edición normal) 12,95 (edición de bolsillo).
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller  incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos ---1975, 1998 y 2008--- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor---Harry Quebert, autor de una aclamada novela--- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellegergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante camino.

Como bien dice la sinopsis: "escapa a cualquier tentativa de descripción". Pero yo voy a intentar trasmitiros todo lo que me hizo sentir este libro, por muy difícil que sea.

En esta historia, nos encontramos con un joven escritor que tras escribir un gran éxito de novela, se queda totalmente sin inspiración, encontrándose entre la espada y la pared de la frustración y el vacío de quedarse sin ideas. Así, decide buscar ayuda en su mejor amigo y mentor, Harry Quebert, el cual vive en un pueblo de la afueras, en Aurora.
Harry le ofrece a Marcus (nuestro joven escritor) la posibilidad de quedarse en su despacho, en su casa de Aurora en busca de ese nuevo proyecto que tiene que crear.
Pero todo se complica cuando Marcus decide buscar la inspiración divina entre los libros y papeles del despacho de Harry encontrando así fotos y artículos que revelan que Harry Quebert mantuvo una historia de amor con Nola Kellergan, una chica de 15 años que desapareció en el año 1975.

Y ahora es cuando decís "Pues muy bien Noe, nos has contado prácticamente lo mismo que en la sinopsis, bravo -.-"
Y es así porque no pienso adelantaros nada más de la historia, porque aparte de que sería un spoiler tan grande como la cabeza de Hulk, quiero que disfrutéis desde el momento cero cuando la leáis. Porque en este libro, lo que parece ser, nunca es y lo que parece no ser, nunca es. En definitiva esta historia te engancha y te atrae desde la primera página, y no es un decir, LO DIGO COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE EN SERIO. DESDE LA PRIMERA PÁGINA.
PERO JOËL DICKER ERES EL AMO DEL UNIVERSO.

Este libro es una nueva forma y visión de las historias de amor, del misterio y de todos los sentimientos más humanos que existen: celos, rencor, cariño, frustración...
Todo lo que podáis imaginar está en este libro, plasmado de una forma increíble.

A nivel de escritura, como bien dice la sinopsis, nos encontramos con una historia a tres tiempos. Parece que el autor no sigue ningún orden preciso (o eso creo) lo que más bien parece, es que el autor sabe perfectamente cuando debe contar las cosas desde una perspectiva o de otra.
En el año 2008 y en el año 1998, la historia se relata desde el punto de vista de Marcus Goldman, mientras que en el año 1975, es un narrador omnisciente el que relata todo.
Aunque parezca así a primera vista que nos vamos a liar y que no nos vamos a enterar de nada entre tanta historia y misterio, es todo lo contrario, Dicker ha conseguido que todo este misterio, intriga e historias, se enlacen de una manera magnífica para que podamos disfrutar de este libro en todo su esplendor. MALDITA SEA DICKER ES QUE ERES EL P*** AMO.

Respecto a los personajes voy a hablar de los que más importancia cobran al principio de la historia:
-HARRY QUEBERT: podemos decir con total seguridad que vive como el típico artista y escritor torturado, pero es que Harry tiene sus motivos más que claros para llevar ese tipo de vida. Harry nos plantea el misterio principal de toda esta historia. Es un personaje sabio y como bien dice el dicho "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Ahí lo dejo.
-MARCUS GOLDMAN: escritor que a sus 30 años ha escrito una novela que le ha hecho convertirse en rico. Marcus es el personaje que nos hace darnos cuenta qué cosas y qué personas son las que nos ayudan a ser felices y cuáles o quiénes nos ayudan a vivir una falsa felicidad. Marcus está atrapado entre la espada y la pared entre estos dos mundos.
-NOLA KELLERGAN: el amor de Harry Quebert. Una chica de 15 años que desaparece en 1975 y deja marcada una huella en la vida de todos los personajes de esta novela. Es una muchacha que aparentemente vive una vida tranquila y feliz, pero que debajo de esa capa esconde más de lo que una mente pueda imaginar. Estoy hablando de hechos y de sentimientos.

Para conlcuir diré que no os adelanto nada más de la historia porque básicamente os obligo a leer este libro que os aseguro al 99% que os va a encantar. (Bueno no os obligo pero por favor tenéis que leerlo o me pondré a llorar si no lo hacéis). Además tengo que recordar que estoy hablando de un libro que ha sido escrito por un autor de apenas 30 años, HOLA ¿QUÉ TAL JOËL DICKER? ¿HE DICHO YA QUE ERES EL HOMBRE MÁS MARAVILLOSO DEL PLANETA?

Bueno personitas, aquí os dejo un fragmento del libro y nos leemos próximamente y ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de mi twitter que tenéis a la izquierda del blog y tambén haciendo click aquí, justo aquí.¡HASTA PRONTO!

-La respuesta está ahí: poco importa ganar o perder, Marcus. Lo que cuenta es el camino que recorre entre  del primer round y la campana final. El resultado del combate, en el fondo, no vale más que para el público. ¿Quién tiene derecho a decirle que perdió si usted cree que ganó?. La vida es una carrera a pie, Marcus: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que has puesto en recorrer el camino.