CRÍTICA: Película Deadpool

¡Hola personitas! Bueno aquí os traigo la crítica a la película Deadpool como bien he mencionado en el título de la entrada. La verdad que es una entrada que tenía ganas escribir desde que salí la semana pasada de la sala del cine empachada de palomitas y con ganas de nadar entre los abdominales de Ryan Reynolds. ¡COMENZAMOS!

  • Título original y en España: Deadpool
  • País: Estados Unidos
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 108 minutos
  • Director: Tim Miller
  • Guión: Rhett Reese y Paul Wernick
  • Reparto principal: Ryan Reynolds, Morena Baccarin y Ed Skrein   

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido en mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.


Básicamente y como bien nos dice la sinopsis en este film nos encontramos con un Deadpool que nos cuenta su historia y el cómo llegó a ser quién es. Así que prácticamente no os voy a hablar de la trama porque sería haceros un spoiler tan grande como la ira de Hulk y no creo que a nadie le parezca agradable tener que enfrentarse a la ira de este bichito verde.

Así que no me entretengo más y voy a contaros el por qué ahora Deadpool es mi película favorita de todas las del Universo Marvel:

Primero de todo he de deciros que no me imaginaba para nada a Ryan Reynolds siendo el protagonista de esta historia y me lo imaginaba todavía menos como super héroe (recordando los fracasos de Linterna Verde y de su aparición como Deadpool en X-Men origenes: Lobezno).
Además estaba demasiado acostumbrada a ver a Reynolds en otro tipo de películas completamente diferentes y a pesar de que jamás he dudado de su interpretación, me costaba creerme que iba a ser él, el que iba a dar vida a este anti-héroe tan irónico, sarcástico y divertido.

Pero ahora tengo que decirlo, sin tapujos: Ryan Reynolds, me rindo a tus pies (bueno a tus pies y si  también me dejas rendirme ante tus músculos, mejor).  
La actuación de Reynolds no deja nada que desear, sabe encajar a la perfección el personaje, cosa que me parece todo un reto ya que detrás del sarcasmo y el gran humor negro de Deadpool, nos encontramos con una vida completamente trágica que fuera de hacernos llorar nos hace verlo quizá, desde el patetismo. Y es que Deadpool sabe como hacernos reír desde la situación más espantosa. 
Así que básicamente ahora no me puedo imaginar a otro Deadpool que no sea Reynolds. BRAVO.

Algo que también me gustó muchísimo de la película es que el personaje se dirige directamente al espectador para narrar los hechos. Hechos los cuales la mayoría son narrados a través de flashbacks y de una forma muy divertida. Creo que por esto la película no se hace aburrida y monótona en ningún momento a diferencia de otras películas de Marvel que narran los hechos en orden cronológico y a veces se hace incluso pesado (o por lo menos eso me parece a mí).

Otra cosa que me fascinó es que no vemos un número exagerado de partes de acción y que las que vemos están muy bien representadas. Y es que esta película no se corta ni un pelo a la hora de mostrarnos sangre, heridas, sexo y vocabulario al que muchas abuelas lo denominarían como malo e inadecuado (abuela te quiero).
No voy a catalogar la película como gore ni mucho menos, porque no lo es, pero tengo que reconocer que me encanta ver sangre y ver escenas realistas o al menos lo más que se puedan acercar al realismo. 
Además creo que esto ha sido un gran paso para Marvel para poder hacer películas más diferentes y entretenidas, más de lo que ya lo son.

La única pega que le puedo poner a esto es que la película es +18, y si os pasa como a mí que vais al cine y os encontráis en la sala con chicos de trece años que se ríen por todo incluso de por cosas que ni ellos mismos entienden probablemente sintáis como la ira crece en vuestro interior y explotéis tal que así:


Por último quiero hablaros un poco de los personajes principales:
-Sobre Deadpool, no tengo mucho más que añadir salvo que me pareció un personaje brillante con ese matiz de humor negro que nos enamoró a todos los que le vimos en la gran pantalla y además por lo que he hablado con personas que son también fans de los cómics, el personaje de la gran pantalla ha conseguido ser bastante fiel al personaje original de los cómics, por lo tanto, chapó. 
-Por otro lado tenemos a Ed Skrein como el antagonista de esta historia. Un personaje orgulloso y con el ego por las nubes. Su "poder" por decirlo de alguna manera, es que no puede sentir dolor alguno. Eso y que es capaz de ser el capitán del egocentrismo. 
Para mi no fue el típico villano que o le odias o le quieres, fue simplemente alguien que quería que desapareciera pero que en realidad me era completamente indiferente. Hubiera preferido ver a un villano con más fuerza pero a pesar de todo, me pareció bastante adecuado para la trama.

- Y por último nos encontramos con Vanessa, la amada de nuestro protagonista y además una mujer con fuerza y un carácter impresionante. A esto le sumamos que es guapísima, con un cuerpo impresionante y que además es un personaje muy divertido, ¡BOOM! no encontramos con esto: 




Bueno pues hasta aquí mi crítica a Deadpool, no tengo mucho más que deciros y ya sabéis si tenéis oportunidad de verla no os la podéis perder, se que aún sigue en cines así que si  yo fuera vosotros no dudaría a sacar las entradas ahora mismo. 

Os dejo el trailer por aquí por si lo queréis ver aunque mi recomendación es que no lo veáis porque es de esos trailers que cuentan la mitad de la película, aún así os lo dejo por aquí por si acaso. 


Y bueno ya sabéis que acepto todos vuestros comentarios encantada y que si os ha gustado la reseña y queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de mi twitter que lo tengo puesto a la izquierda del blog o haciendo click aquí justo aquí^^.

Nos leemos pronto en la siguiente entrada y ¡HASTA PRONTO!




Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado tu crítica sobre le película. Todavía no la he visto pero tengo ganas de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro que te haya gustado^^
      Y también espero que te guste la película tanto como me gustó a mí.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola! No disfruto demasiado con este tipo de películas por lo que no creo que vaya a verla al cine, pero si que estoy leyendo buenas críticas sobre ella, así que no descarto verla más adelante en DVD a ver que tal.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero de todo gracias por seguirme y segundo espero que si definitivamente te animas a verla no te decepcione^^
      Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares