RESEÑA: Only One Step. Escrito por Desirée Arjona Peña.

¡Hola a todos de nuevo!, estoy muy emocionada por poder escribir por fin esta reseña, en serio. Y es que os voy a hablar de un libro que para mí fue y es, una historia increíble y maravillosa. Es de esas historias que lees y que sientes la necesidad de seguir conociendo aún cuando ya has llegado al final. Así que sin más, ¡COMENZAMOS!


  • Título original y en España: Only One Step
  • Autora: Desirée Arjona Peña
  • Número de páginas: 489
  • Editorial: Chiado Editorial
  • ISBN: 978-989-51-6503-2
  • Precio: 14,00 euros 
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensan los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse a traídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

"Del odio al amor solo hay un paso"

Primero de todo tengo que decir que me siento muy afortunada de poder publicar por fin la reseña de este libro. Y es que pude ser de las primeras persona que pudieron leer esta maravilla antes de que se publicara y automáticamente se convirtió en uno de mis libros favoritos. Además también tuve la oportunidad de poder participar en la presentación de esta maravilla junto a la autora, a Llei del blog Las calaveras teatrales y junto a Nery del blog Flota con un libro. 


Y bueno ya por fin, después de tantísimo tiempo (música épica de fondo) voy a comenzar a hablaros sobre la historia de nuestro capitán del equipo de fútbol y nuestra estrella del rock.

Como bien habéis leído en la sinopsis, estos dos chicos son polos apuestos. Son los típicos líderes de instituto que se odian mutuamente. Pero por alguna extraña razón y gracias a la siempre bendita ayuda del destino, no pueden evitar caer rendidos ante la atracción que sienten el uno por el otro.
Por tanto sabemos que nos vamos a encontrar un libro de temática LGBT.
Pero no esperéis encontraros una historia llena de traumas donde la historia homosexual pasa a un segundo plano y los protagonistas casi están acomplejados con lo que son. Por ejemplo esto pasa en libros como Will Grayson, Will Grayson.


En este libro nos encontramos con una historia de amor. Una historia de amor poco usual, que es lo mejor de todo. Jake y Henry son como el perro y el gato. Y si fuera por ellos cada día se matarían un poquito más. Pero ¿qué pasa cuando descubren que a pesar del odio que sienten el uno hacia el otro, hay algo que va mucho más allá?  
Pues  la respuesta a esta pregunta es la que tienen que luchar por encontrar durante todo el libro. 
Es una lucha constante entre ellos y con ellos mismos a la vez. Tener que elegir entre quién crees que eres o quién realmente eres. 

Algo que también es increíble en esta historia es que además es un libro que tiene todo tipo de momentos. Cuando lo leemos podemos reír, llorar o gritar incluso. No nos encontramos un drama continuo, si no algo que se acerca bastante a la realidad.
Esta atmósfera la crean cada uno de los personajes que parecen en esta historia, porque si hay algo también fascinante, es que la personalidad de cada personaje está muy bien definida. Es decir, que podemos diferenciarlos entre ellos perfectamente y cada uno es capaz de aportar algo diferente a la historia.

Por un lado tenemos a los amigos de Jake, que son Shorty, Kire y David. Juntos forman la banda de rock llamada The Wastes.
Son personajes muy divertidos y a la vez muy pasionales. Se quieren entre ellos como si fueran hermanos y son los personajes que le aportan a la historia ese toque cómico que siempre hace falta.

Por otro lado, tenemos a los amigos de Henry. Son los típicos chicos malos de instituto que van haciendo daño a todo lo que quieren y pueden. Entre ellos destacan Vince, que es la persona más horrible y despreciable que podemos encontrarnos en este libro y por otro lado destaca Chace, el mejor amigo de Henry, que poco a poco descubrimos que no es tan malo como parece y que quiere a Henry más que a cualquier otra persona de su grupo.
Estos personajes son los que ponen conflictos al conflicto principal, valga la redundancia. 

Otro personaje que me encantó, fue Claire, la hermana menor de Henry y que además está enamorada de Jake. Imaginaos el caos que se puede crear. 

Y antes de hablaros de los personajes protagonistas os dejo el booktrailer por aquí (pausa para comerme una galleta mientras veo el vídeo)


Y como bien he mencionado antes, ahora voy a hablaros de la personalidad de nuestros chicos protagonistas. 
A la izquierda del ring de boxeo tenemos al grandioso Henry Woods. Guapo, alto, rubio, ojos azules. Vamos, de el tipo de chicos que vemos por la tele en anuncios de colonia extranjeros y decimos "en mi país no existen los hombres así". Pero para mí, todo lo que tiene Henry de guapazo lo tiene de egocéntrico y orgulloso. Supongo que tener dinero y ser el líder del instituto te crea cierta actitud ante la gente. 
Cuando empecé a leer la historia no paraba de repetirme lo malo que era Henry y lo mucho que lo odiaba, pero aquí, pasa como en la vida real y es que a veces cuando terminamos de conocer algo y nos hace cambiar de perspectiva, no queremos alejarnos de ello. Y así es como Henry se ganó un hueco en mi kokoro. Poco a poco lo vamos conociendo y entendiendo el por qué de su personalidad. Vemos como el malo, siempre tiene razones para serlo y también vemos como quizá no tiene tanta maldad como aparenta. 
Después de leer la historia supe que no me importaría para nada poder ser amiga de Henry y conocerle siempre un poquito más. 

Y a la derecha del ring, tenemos a mi querido Jake Rivers. Y es que tengo que deciros que esta reseña la está escribiendo la capitana del Team Jake. Amo a Jake por encima de cualquier personaje de este libro. Jake es alto, moreno, guapísimo y con una personalidad arrolladora y pasional. A Jake le encanta ser quién es y mostrárselo al mundo. Además es muy bueno y vemos también a lo largo de la historia como las circunstancias le convirtieron en la persona que es. Algo que me encanta de Jake es que es un personaje muy puro. Hace lo que quiere en todo momento y todo lo que hace, lo hace con esa pasión que solo Jake es capaz de darle al acto más simple. 
Jake quiere por encima de cualquier cosa o situación y no le importa admitirlo. Es de esos personajes que viven sus días como si fueran los últimos y por eso me encanta. Me sentí muy identificada con Jake en muchas cosas y siempre que comento algo de este libro no paro de decir "quiero ser la mejor amiga de Jake, si fuera real nuestras personalidades compaginarían muy bien y POR QUÉEEEEE JAKE NO ES REAL" tranquilos, no lloréis como hice yo en su momento. Todo se supera. (Lágrimas cayendo por mi cara).


Por último tengo que deciros que la forma de narrar que ha usado la autora es en tercera persona. Algo que me encanta porque podemos saber el punto de vista de cada personaje y lo que piensa, lo que nos ayuda a entender todo mejor y de una manera muy completa. 
Además, el lenguaje es muy sencillo y fácil de entender lo que hace del libro una lectura muy ágil. Yo me lo leí entre la noche de un día y la mañana de otro. Y paré porque necesitaba dormir porque es un libro de esos que devoras sin darte cuenta del paso del tiempo o de cuánto duran los capítulos. Increíble. También tengo que añadir que a la autora le encanta hacer sufrir a los personajes, algo que le da mucho juego a la trama. 

Lo que quiero decir después de todo esto y por si no ha quedado claro (cosa que me extraña después de lo fangirl que he demostrado ser de este libro) es que es una historia diferente, única y que contiene todo lo que usualmente queremos leer en una historia de amor entre dos personas. Y en este caso, dos personas muy especiales. 

Y bueno chiquitos, aquí terminamos por hoy. Ya sabéis que estaré encantada de leer vuestros comentarios y que si queréis contactar conmigo y saber las novedades del blog podéis hacerlo a través de mi twitter que tengo situado a la izquierda del blog o en mis diferentes redes sociales que podéis saber cuales son haciendo clíck aquí justo aquí.

Así que ya sabéis, espero que os haya gustado la reseña y os animéis a darle una oportunidad a estos dos chicos. 
Os dejo para terminar el fragmento del libro que más me gustó y ¡HASTA PRONTO!

-¿De qué coño te ríes?- Preguntó Henry furioso.
-De lo ridículo que suenas intentado mentirme a mí y a ti mismo- dijo Jake aun riendo.
-No intento mentir a nadie, creído de mierda. Te digo lo que hay, y eso no fue un jodido beso- dijo acercándose amenazadoramente a Jake-. ¿Me oyes? ¡No fue un jodido beso!
Jake dejó de reír.
-¿Insinúas que no se cómo es un maldito beso?- Preguntó Jake.
Jake sabía lo que venía a continuación, intentó frenarse a sí mismo, pero tenía que reconocerlo, se moría de ganas.
-Esto es un maldito beso-













Comentarios

  1. AJSHDKSHFKDJ, me encantó la reseña ^////^ Muchas gracias por todo el apoyo que nos has dado a mi hermana y a mí (sobre todo a mi hermana), con la publicación del libro, por habernos ayudado tanto con la presentación, y por ser una de mis mejores amigas <3. Para mí ha sido fantástico que hayas podido estar involucrada en este proyecto, que sabes que es tan importante para mi hermana y para mí ^^. ERES LA MEJOR <3

    UN BESO ENORME CON EXTRA DE BABITA XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AI*.* Para mi es un honor poder hablar de una historia tan bonita. Gracias a tu hermana por escribirla y a tí por ser una amiga tan increíble y darme el primer paso para poder leer el libro^^
      Besos gigantes con todavía más baba<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no hago más que leer maravillas de él, y creo que me puede gustar. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encantaría que lo leyeras la verdad que es una maravilla^^
      Si decides leerlo y publicar una reseña la leeré encantadísima^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno si te animas a leerlo me encantaría saber tu opinión!
      Muchas gracias^^
      Muchos besos y nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Muy buena reseña! Ya leí el libro, pero después de leer la reseña, me han entrado ganas de volver a leerlo jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La verdad que merece la pena leerlo más de una vez!
      Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares