CRÍTICA: Película Capitán América: Civil War

¡Hola a todos mis compañeros del lugar llamado Mundo! Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de escribir, ya que hace poquito fue el estreno de la nueva película del Capitán América y yo obviamente, no podía faltar. Además creo que la mayoría de las personas están deseando ver el film, ya que desde que anunciaron el rodaje esta película ha estado prácticamente en boca de todos. Todo el mundo hablaba y habla sobre ella y yo no voy a ser una menos, así que sin más ¡COMENZAMOS!

  • Título original: Captain América: Civil War
  • Título en España: Capitán América: Civil War
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 147 minutos
  • Director: Anthony y Joe Russo
  • Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
  • Reparto principal: Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Tom Holland, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen.
Capitán América: Civil War de Marvel empieza donde lo dejó Los Vengadores: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intenta proteger al mundo de un nuevo malvado.

El plan de ir a ver la película el día del estreno no fue algo meditado, más bien fue repentino y apresurado, lo bueno de ésto, es que muchas veces los mejores planes suceden así, sin darnos cuenta. Cuando llegué al cine supuse que la sala iba a estar llena de personas y seres humanos comentando si estaban en el bando del capitán o en el  bando de nuestro ingeniero. 
Y efectivamente llegaron las once de la noche y ahí estaba yo, con la sala llena, en buena compañía y rodeada de mucha comida. 

A medida que avanzaba la película y la trama se volvía más intensa, con la boca llena de palomitas me daba cuenta de que estaba siendo una de las mejores películas que Marvel ha llevado a la gran pantalla. Cada vez se superan más y yo no puedo evitar enamorarme de las películas. 

En Civil War, nos encontramos como bien dice la sinopsis, con un conflicto que comienza cuando los Vengadores se ven sometidos a firmar unos acuerdos y a estar bajo el mando del gobierno. 
Y aquí empieza la división del equipo. Cada superhéroe lleva sus pensamientos, sus actos y una gran carga moral a cuestas, lo que hace que cada uno piense de una forma distinta y por tanto que no todos quieran firmar los acuerdos. 

Pero no solo nos quedamos ahí, porque en esta película a cada conflicto se le suma uno más. Por tanto vemos una continuidad de luchas personales en cada personaje que los va a llevar a unos extremos que ni ellos se imaginan. 

Algo que me gustó muchísimo de la película fue ver como de alguna forma todo se da la vuelta y los personajes cambian de una forma bastante asombrosa: se giran las tornas y obtenemos un peliculón (no se si la expresión es exactamente así pero si no lo es... perdonadme y ¡que viva la libertad de expresión!). En fin, voy al grano:


Por un lado tenemos el bando de Iron Man, que quieren firmar los acuerdos y actuar dependiendo del gobierno. Creen que haciéndolo así, menos gente morirá y habrá menos conflictos. 
Pero su opinión no surge de la nada, y es que hay un momento de la película que marca un antes y un después para que Iron Man tome su decisión. Sí, Iron Man. El sarcástico y egocéntrico Iron Man que nunca dependía de nadie y que siempre ha hecho lo que le ha apetecido sin pedir permiso.   


Y por el otro lado tenemos el team del Capi (somos amigos de toda la vida, por eso me tomo estas confianzas a la hora nombrarle). Estamos acostumbrados a un Capitán América que no le suele gustar salirse de las normas y quiere hacerle el menor daño posible a las personas. Esto cambia cuando la vida de su mejor amigo está en juego. El Capitán tiene que elegir entre seguir unas normas o luchar por sus intereses personales y por la vida de su mejor amigo.

Así que cómo habéis leído, todo en esta película es un giro de ciento ochenta grados.

Además en la película vemos  apariciones inesperadas y asombrosas de ciertos personajes de Marvel, y en esta parte quiero mencionar dos cosas: la primera mención que quiero hacer es sobre el personaje de Bucky, el mejor amigo del Capitán América. Aparte de que soy muy fan de este actor y de su forma de actuar y hacer tan bien las cosas, su personaje me parece precioso. Tiene una moral y unos pensamientos que me sorprendieron bastante. La personalidad de Bucky me parece muy compleja y creo que tiene mucho que demostrar en las siguientes películas. 

TE QUIERO BUCKY, CASÉMONOS. NO TE DECEPCIONARÉ.

Por otro lado, tenía que hablar de la aparición de Spiderman. Primero de todo tengo que deciros que soy fan de Spiderman desde las primeras películas y cuando anunciaron que no iban a renovar una tercera parte de The amazing spiderman caí en depresión y me atiborré a helado de chocolate (solo era una excusa más para comer helado). Además Andrew Garfield me parece que hizo un papel magnífico interpretando a Spiderman y me dejó muy buen sabor de boca. 
Total, que iba, por decirlo de alguna manera, con 'miedo' de lo que pudiera ser el nuevo spiderman. Y la verdad que fue toda una sorpresa porque no me llevé ninguna decepción y lo poco que se ve de él en la película me gustó mucho. Es un spiderman mucho más joven y mucho más inocente, lo cual le da un toque muy gracioso y bonito al personaje. Estoy deseando ver la nueva película con el regreso de Spiderman. 




Otro punto a favor de la película es que a pesar de todo lo que ocurre en ella no nos perdemos en ningún momento y se entiende todo perfectamente, incluso puede que sin que hubierais visto las anteriores películas. 

Si tengo que ponerle alguna pega al film, sería que en algunas partes había demasiadas peleas que desde mi punto son innecesarias. Y que la película parecía más bien un film de Los vengadores que del propio Capitán América. 
Esto último que he dicho, no es que sea algo malo ni mucho menos, pero había momentos en los que pensaba que la película se debería de llamar algo así como Todos los superhéroes de Marvel menos Thor y Hulk. 
Un título original, lo se, me he herniado al pensarlo.

Pero a pesar de ésto último es en su totalidad una película increíble que no os podéis perder. Creo que hay pocas películas de superhéroes que sean tan completas  y en la que no solo veamos golpes y puñetazos o patadas voladoras. Y en este sentido, Marvel sabe como crear una buena película.

Por aquí os dejo el tráiler por si no os ha convencido mi crítica o simplemente por si queréis verlo, que no está de más.


Y ésto es todo por hoy chicos, chicas y animales que puedan leer lo que escribo. ¿Qué opináis vosotros de la película? ¿De parte de qué bando estáis? ¿Os ha gustado la crítica?
Ya sabéis que si nos animáis estoy encantada de leer todas vuestras opiniones y de responderlas. Y que podéis contactar conmigo a través del twitter que tengo situado justo a la izquierda del blog o haciendo clíck aquí, justo aquí.

Y por si os interesa, podéis pasaros por mi entrada sobre la iniciativa seamos seguidores y echarle un ojo.


Pues nada cosas bonitas, nos vemos en la próxima entrada y ¡HASTA PRONTO! 








Comentarios

  1. Viva IronMan... Gran reseña Noelia, me alegro que la disfrutases, es una gran película no se si influyó la compañia pero yo también la vi bien acompañado y me acabó gustando muchísimo. Muy acertado en lo del título, Los Vengadores estaría mas acorde pero creo que es un poco por darle juego al Capi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo estoy más del lado del Capitán... y sí, la vi en muy buena compañía^^
      Y sobre lo del título tampoco me quejo como tal, fue una gran película!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Buena critica guapetona.
    Una cosa que me parece a destacar es que dentro de cada pelea que hay, le meten como demasiado drama a todo, en plan perdoname por esto, yo no queria, etc parece que estan rompiendo, "eres tu soy yo" jajaja.

    Saludos, y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si... yo también opino eso, son peleas que creo que sobraban y además muy dramatico todo. Es como si tras tres películas se hubieran dado cuenta de que están matando a gente jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perfecto ya te sigo^^
      Me gusta mucho tu blog ^^
      Besos

      Eliminar
  4. Hola,

    te he nominado a Liebster award por si queres hacerlo, te dejo mi blog: para que lo revises http://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/05/liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo haré encantada!
      Saludos^^

      Eliminar
  5. Muy bueno tu blog y me gusta la incesante crítica a varias escenas, eres muy bueno en esto, sigue así y sigamos disfrutando de las buenas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Comentarios como estos me animan aún más a escribir😊 quédate por aquí si quieres para que sigamos opinando de buenas películas😃

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares