Liebster Award

¡Hola a todos, personitas de un lugar llamado Mundo! Os traigo una entrada que me ha hace muchísima ilusión publicar, se trata de un premio como podéis leer en el título y es que me encantan este tipo de premios y tags, me divierto muchísimo escribiendo y participando en este tipo de cosas y además esta nominación me ha pillado completamente por sorpresa, así que sin más ¡COMENZAMOS!

Antes de nada quiero dar las gracias al blog Palabras de un Mago por nominarme, como he dicho antes, me ha hecho mucha ilusión, así que ¡muchas gracias!
Este premio trata de responder once preguntas y crear otras once para que las respondan los blogs que nomines. Estos blogs además, no pueden tener más de doscientos seguidores porque se trata de conocer nuevos blogs y además leernos entre todos^^
Para continuar con la explicación os dejo aquí abajo las normas a seguir del premio:

  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder las once preguntas que te hagan.
  • Realizar once preguntas para que las contesten los blogs que nomines.
  • Los blogs que nomines deben tener una cifra menor de doscientos seguidores.
  • Anunciar la nominación.
Y ahora por fin, ¡vamos con las preguntas!

¿Cuál es tu libro favorito?

Hay muchos libros en mi vida que marcaron un antes y un después y que desde luego tienen un hueco especial dentro de mí. Pero si tengo que elegir, sin duda alguna me quedo con La verdad sobre el caso Harry Quebert (si hacéis clíck aquí justo aquí podéis leer mi reseña) 

Recuerdo que cuando lo terminé de leer me quedé con una sensación de vacío impresionante, una sensación que nunca había experimentado con otros libros. 
Desde que soy pequeña los libros han formado parte de mí y cada vez que termino uno que me gusta siento una mezcla entre añoranza y ganas de empezar con una nueva aventura. 

Pero esta historia me destrozó, en el mejor sentido de la palabra. Cuando terminé de leerlo no paraba de decirle a todo el mundo "necesito leer más, necesito que continúe". Y es que era así, estuve unos días sin leer nada más porque seguía impresionada por todo lo que este libro me había ofrecido, es una historia llena de misterio, que te deja los sentimientos como recién salidos del horno y la trama está perfectamente escrita y creada. 

Incluso siento que todas las palabras del mundo se quedan cortas para expresar lo que significa para mí esta historia. 

Así que después de todo ésto no os queda más remedio que leer el libro.

¿Por qué empezaste a leer?

Sinceramente, no recuerdo el por qué exacto de cómo empezó mi afición a la lectura. Pero supongo que como todos los niños tenía ganas de jugar y de probar todo lo que me pusieran delante.
Recuerdo que aprendí a leer bastante rápido para la poca edad que tenía y en el colegio era la niña que se presentaba siempre voluntaria para leer en voz alta (actualmente lo sigo haciendo en la universidad) y recuerdo que me encantaba vivir todas esas historias que nos mandaban leer en clase.
Además, recuerdo mi infancia llena de cuentos que me compraba mi madre, mis abuelos o mi hermano. Eran los típicos cuentos con dibujos enormes y las letras todavía más grandes pero me encantaba meterme de lleno en las historias y no paraba de preguntarme a mí misma  el por qué de todo lo que ocurría. 

"¿Por qué la ratita presumida es tan imbécil?" 

"Caperucita, ¿por qué narices no le has hecho caso a tu madre?, ¡en serio no ves que no es tu abuela y es un maldito lobo el que está en la cama! ¿Qué pasa que tu abuela no se ha depilado en meses o le dan alergia las cuchillas?. Reacciona mujer, reacciona"


Pero lo que más me impresionaba de todo es que eran palabras lo que me estaba trasmitiendo todo lo que sentía y a día de hoy me sigue impresionando como algunos autores son capaces de darle todo el sentido del mundo a palabras vacías. 
Y por si os interesa, desde pequeña soy adicta a todo tipo de cuentos^^

¿Cuál es tu autor favorito?

Mis autores favoritos sin duda son Joël Dicker, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert  y Edgar Allan Poe.




















Nada tienen que ver un autor con el otro, pero en ambos admiro la capacidad de crear historias tan perfectas y que dejen al lector sin habla.
Debemos tener  en cuenta que uno es un escritor actual y sabe cómo hacer que la gente disfrute leyendo. Probablemente le haga una estatua en mi casa, no tengo más que añadir. 

Respecto a Poe cada vez que leo algo suyo (normalmente leo sus cuentos) me impresiona como podía causar tanto misterio y envolver todo con ese ambiente tan oscuro que engatusa al lector como si las palabras nos atraparan con cadenas y estemos obligados a descubrir ese misterio para poder escapar. Aunque si habéis leído algo de él y sois como yo, no querréis soltaros ni de esas cadenas ni de las propias historias. 

NECESITO HACER UN INCISO URGENTE EN ESTA PREGUNTA. Tengo que deciros que hace un mes más o menos fue la feria del libro aquí en Madrid y yo no podía faltar primero de todo porque iba a estar rodeadísima de libros y sobre todo  porque mi querido Joël Dicker iba a estar firmando ejemplares de su nuevo libro. 
A lo que quiero llegar, resulta que mientras estaba yo ahí viendo como este hombre me firmaba los libros y mientras yo admiraba su belleza (porque de verdad que las fotos no le hacen justicia y es que este muchacho en persona es extremadamente guapo) dos ejemplares de su nueva novela que estaban puestos en una estantería (debo destacar que la estantería estaba encima de su cabeza) decidieron desplazarse estruendosamente hacia su cara. 

Vamos que el pobrecito mío se llevó la hostia del siglo (perdón por el vocabulario) y por poco muere aplastado por sus propias novelas. Y las novelas de Dicker destacan por no ser precisamente cortas. Me dio un ataque de risa. Así, como lo cuento y aquella vez pudo ser la última y la única vez que viera a Joël Dicker con vida. 

¿Qué libro recomendarías que no es muy conocido?

                                      Pues para esta pregunta tengo dos cosas que deciros. 
La primera es que el libro que os recomiendo es Only One Step, un libro que trata la historia de amor entre dos chicos. Pero no esperéis encontraros con la típica y común historia homosexual. En este libro tanto la trama como los personajes se salen fuera de lo común para que obtengamos una historia maravillosa. Si hacéis clíck aquí llegaréis a mi reseña. 

Lo segundo que quiero deciros es una pregunta. ¿Qué libros poco conocidos me recomendáis para que pueda disfrutar de una buena lectura? Dejadme vuestras propuestas en los comentarios y estaré encantada de darle una oportunidad a cualquier libro^^

¿Tienes alguna costumbre literaria? ¿Cuál?

Realmente no tengo ningún tipo de costumbre literaria o eso creo. Estoy abierta a cualquier tipo de historias que me puedan conmover y también estoy abierta a leer de cualquier forma mientras pueda disfrutar del libro. 

Bueno, conozco a personas que les gusta leerse más de un libro a la vez, yo por el contrario prefiero ir uno a uno disfrutando al cien por cien de cada historia.

Nombra el libro más caro y más económico en tu estantería

Pues ahora mismo el libro más caro que tengo en mi estantería es una edición espectacular de los cuentos macabros de Edgar Allan Poe. Es justo el de la imagen que veis aquí. Su precio creo que está entre los veinticinco y los veintisiete euros.
Fue un regalo de Navidad y es un libro precioso, con traducciones de los cuentos hechas por Julio Cortázar e ilustraciones preciosas de Benjamin Lacombe. 
El libro en sí, en precioso tanto los dibujos, como las letras, como el propio diseño del libro y el tacto que tiene al abrirlo y al tocarlo.
Además no solo tiene los cuentos macabros si no que también cuenta con anotaciones e información sobre la vida de Edgar Allan Poe. Sencillamente magnífico. 

Y bueno en el lado opuesto, el libro más económico de mi estantería son los mangas de Shin-chan. Sí, es mi serie de dibujos favorita desde que era niña y obviamente no podían faltar los mangas en mi estantería. 
A lo que iba, y es que digo que son lo más económico que tengo en mi estantería porque cuestan casi tres euros cada uno y de entre todos los tipos de libro que tengo en mi habitación, creo que son los más económicos. 



¿Con qué personaje ficticio te casarías?

¡Ésta pregunta es demasiado difícil!. La he pensado como unas mil millones de veces y cada vez me quería casar con un personaje ficticio diferente. 
Así que os traigo una respuesta algo distinta: como son tantos los personajes que me han cautivado y son tantas las diferentes maneras de cómo lo han hecho voy a crear a mi personaje ideal, basado en todos los personajes de los que me he enamorado a lo largo de mi vida y os explicaré el por qué me casaría con él^^

Fisicamente me decantaría por el estilo de Pablo Ruiz de la saga Horizonte Martina, escrita por Elísabet Benavent.
Respecto a la personalidad me encantaría que fuera tan artístico y amante de los pequeños placeres de la vida como lo es Pablo.
Además me encantaría que tuviera la seguridad y la picardía de Jake Rivers, personaje de Only One Step.
A todo esto le sumamos la gracia y el sarcasmo de Deadpool o de Spiderman, los personajes creados por Marvel y por último le quiero añadir la inocencia y la pureza de Connor del libro Un monstruo viene a verme (clíck aquí para leer la reseña).

Y ¡tachán! un poquito de imaginación y obtenemos al personaje con el que me casaría. Y estas son las cosas más importantes porque hay muchos más personajes que me han dejado huella pero si los pusiera la entrada sería infinita y ni vosotros ni yo queremos eso. 

Definitivamente, creo que si juntamos todas estas personalidades obtenemos un personaje seguro de sí mismo, con una personalidad increíble  que me haría vivir en todos los sentidos.


Libro que tardaste un montón en terminar

Esto es un tópico, pero el libro que más tarde en terminar de leer fue uno de esos que te mandan en el instituto y te amarga la vida hasta el día del examen. 
La verdad que libros que me haya leído yo por que me apetecía nunca he tardado en terminarlos porque no tengo punto intermedio: o los devoro en unas pocas horas o días o si no me gustan los dejo sin terminar e intento leerlos más adelante.

El caso es que el libro que más tarde en leerme fue Don Quijote de la Mancha. Sí, esta gran obra maestra pudo conmigo. 
Recuerdo que cuando empecé a leerlo me gustó muchísimo, me parecía un libro divertido y como no ,perfectamente escrito con unas intenciones increíbles. Y no paraba de pensar "Cervantes es el puto amo de todo su pueblo". 

Pero no todo fue tan bonito y es que cuanto más leía el libro más lento y pesado se me iba haciendo y yo a la vez me agobiaba mucho porque, claro, era necesario aprobar el examen para aprobar el trimestre. También me frustraba porque odio tener que leerme un libro si no estoy disfrutando de ninguna forma de él. 

Total que el desenlace de toda esta historia fue muy trágico porque me leí el libro (y no entero) pero en los últimos capítulos no me enteré de nada y el examen era de preguntas cortas y concretas, recuerdo perfectamente que una de ellas era algo así como: "quién coge el libro de no se que de la estantería de no se quien". PERO VAMOS A VER TE CREES QUE PODÍA RECORDAR QUE MALDITO PERSONAJE COGE UN LIBRO DE UNA ESTANTERÍA SI LOS CAPÍTULOS ME ESTABAN PARECIENDO ABURRIDOS. EN SERIO. 

Así que ya os podéis imaginar el bonito suspenso que apareció en la hoja de mi examen. 


¿Qué libro cambió tu vida?

No tengo ninguna duda sobre esta pregunta. Y es que hasta el momento el libro que más me ha marcado y ha cambiado mi vida y mi forma de ver las cosas ha sido Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. 
Cada capítulo de este libro me hacía replantearme las cosas y hacer que las viera de forma diferente. 
Es un libro que nos muestra abiertamente cómo es crecer, sentir amor, sentir odio e incluso tener miedo de nuestros propios sentimientos y de nosotros mismos. 

Recuerdo que cuando llegué al que casi era el último capítulo no podía parar de llorar no solo por la historia si no también porque estaba anonada de como unas palabras pueden llegar tan profundamente a una persona.  

Este libro va a tener siempre un hueco especial dentro de mí. Además estoy muy emocionada porque Bayona ha dirigido la  adaptación cinematográfica del libro, que se estrenará en cines a finales de este año.
Estoy ansiosa por ver el film no solo porque creo que de Bayona solo pueden salir buenas e increíbles películas si no también porque en el reparto está uno de mis actores favoritos y que tiene un significado especial para mí. 
Mi querido Liam Neeson. 


La espera se está haciendo larga pero estoy segura de que merecerá la pena. Os dejo aquí abajo el trailer de la película para que empecéis a enamoraros^^


El libro más viejo que tengas

Respecto a los libros más viejos que tengo creo que se tratan de unas enciclopedias de una edición muy antigua que creo recordar que eran de mis abuelos y luego fueron de mi madre y ahora las tenemos en casa guardadas en un armario.

No es que sean los mejores libros del mundo pero creo que tienen mucho valor por pertenecer a personas tan importantes en mi vida y porque además son ediciones muy antiguas. Son los típicos libros que tienen una historia detrás de sus tapas y que siempre cuentan algo, que además desprenden ese olor a antiguo y a mundo, que incluso te reconforta el saber que eres tu la persona que puede leer y sostener sus páginas.
Libro del que te enamoraste por su portada

Por mucho que he pensado creo que no tengo ningún libro que me haya enamorado por su portada (lloros, lágrimas, decepción).
Sí es verdad que tengo una gran cantidad de libros y que muchísimos de ellos tienen portadas preciosas pero hasta ahora ningún libro ha conseguido que me lo lea solo por su portada. 
Es más, hay muchos libros que tienen portadas increíbles y luego descubres que no tienen nada que ver con la historia que cuentan o justo ocurre al revés, hay libros con portadas serias y aburridas y luego la historia que cuentan es magnífica y te engancha desde el primer momento.

En definitiva, como se suele decir "para gustos los colores" y seguramente haya muchas personas que algunas veces compren libros basándose en su portada, yo por el contrario me fijo en todas las partes posibles de un libro antes de comprarlo sobre todo en la sinopsis.

Aunque si me tengo que quedar con algún libro y su portada, elegiría Marina de Carlos Ruiz Zafón (libro que quiero leerme algún día ya que fue un regalo) y la portada de Cuento de Navidad que es uno de las historias que más me gustan desde que era una niña. 





Y bueno personitas, hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mi me ha gustado hacerla y además sabéis que podéis dejarme todas vuestras opiniones en los comentarios^^
Si queréis contactar conmigo podéis hacer clíck aquí justo aquí o a través de mi twitter el cual tengo situado a la izquierda del blog. 
Nos vemos en la próxima entrada^^ besos gordos y con baba y ¡HASTA PRONTO!






Comentarios

  1. Holaaaaaa no me has avisado de que lo hiciste me alegra mucho :) así que te he hecho una segunda nominación por si no te importa aquí está... https://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/07/vivi-blog-awards-especiales.html

    Un beso,
    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! perdona por no haberte avisado es que la entrada no estaba terminada y he estado un tiempo sin sin subir nada. Pero ya he vuelto y por supuesto que estoy encantada de hacer el nuevo premio muchísimas gracias por nominarme!
      Espero de verdad que te haya gustado la entrada^^
      Un beso enorme,
      Noelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares